¿Cuáles son los pros y las desventajas del cambio de los focos halógenos a los faros de xenon para autos?

¿Proporcionan realmente los faros de xenón una mejor visibilidad de noche? Son todos los luces de xenon para autos más o menos lo mismo entre los productores de coches?

La respuesta varía un poquito en cuanto a si eres el propietario de un coche que actualmente tenía halógenos y estás considerando la conversión a HID (Xenón) o si estás considerando comprar un coche y te apetecería saber si vale la pena comprar el coche con el paquete de HID.

Los halógenos son un tecnología probada y por lo general trabajan muy bien. Tienden a generar una iluminación más delicada que las HIDs y no provocan tantos deslumbramientos por la noche. Los halógenos no deslumbran a los conductores que se aproximan tanto como lo pueden hacer los focos de xenon. Las lámparas halógenas son más asequibles, pero no duran más que las bombillas HID.

Si se cambia un faro halógeno a uno de xenón se pueden otorgar efectos mixtos. Esto es porque los reflectores en el faro fueron diseñados para reflectar la iluminación de las bombillas halógenas, no los HIDs. Esto suele provocar manchas negras en el campo de visión y una luz cegadora para el tráfico en dirección contraria; se requiere ajustar los faros frontales para que la luz extra se dirija adonde se quiere tenerla. Los conjuntos de conversión no tienen los reflectores nuevos.

Meercedes
Autor: Farrell Small
Źródło: http://www.flickr.com
Los focos de xenon para autos son más eficaces que los halógenos y usan menos electricidad. Si eren un propietario de una moto con la potencia de salida del generador restringida y utilizas una gran cantidad de dispositivos, es mejor tener una bombilla más eficaz que proporciona una cantidad de electricidad adicional.

HID son un sistema más complicado y más elementos pueden romperse. Son más onerosos y las bombillas de repuesto no siempre están disponibles cuando se las necesita. Los halógenos son apenas agotados. Incluso algunas tiendas de abarrotes los venden.

Si vas a comprar un coche nuevo y HID es una opción instalada en fábrica (por ejemplo bixenon bmw), elegir los faros HID es posiblemente muy obvio, siempre y cuando puedes pagar el precio extra. Estos sistemas están hechos para las lámparas HID y no tienen la inclinación de manchas negras o el deslumbramiento que puede ocurrir con los kits de conversión.

Como con cualquier problema, si se convierte, frecuentemente se obtiene una cualidad por la que se paga. Lo barato no es necesariamente una buena cosa con kits de conversión. Lo costoso no siempre es lo mejor. Tienes que hacer un montón de investigación. Los mejores sugerencias serían las de personas que han hecho la conversión a un coche similar a tu mismo.