La breve historia de los dispositivos de LED – todo lo que hay que saber.

Los diodos emisores de iluminación (LED) han recorrido un largo camino de las bombillas sencillas intermitentes en las cajas de ordenadores de color beige hasta ser una partes sustanciales en los autos modernos, teléfonos y ordenadores.

No importa si lo sabías o no, los dispositivos de tecnología LED producen la mayor parte de la iluminación usada en los paneles de instrumentos contemporáneos, las unidades básicas de diversión e interiores de vehículos. Asimismo, las matrices de estos diodos se usan en los focos antiniebla, indicadores y la iluminación de freno. Los diseñadores de autos aprecian los LEDs gracias a su dimensión diminuta que les deja diseñar conjuntos de iluminación de forma cada vez más sutil y más distintiva.

Aunque los focos LED actualmente son un poco menos eficientes que el brillo logrado por las luces de xenon, los LEDs alcanzan la máxima luminosidad dentro de una millonésima parte de un segundo en comparación con el tiempo de un 0,5 del segundo requerido para las luces incandescentes y halógenas. Usualmente, cuando los LEDs se usan en las lámparas de freno e indicadores, se dice que mejoran la rapidez de reacción de los demás conductores de la calle en un 30 por ciento. Además, algunos productores de bombillas estiman la vida útil de sus productos a unas 15.000 horas.

Seat Leon
Autor: M 93: „Dein Nordrhein-Westfalen“
Źródło: flickr.com
Coge una bombilla halógena de xenon opel cuando está marchando y es posible que vayas a encogerse de dolor por el calor intenso, pero con los faros LED tendrías dificultades en romper a sudar. Eso es su gran provecho que cambian la mayor parte de la energía dirigida a ellos para que no produzcan calor sino la luz. Verdaderamente la mayoría del calor generado por los LED es en su origen eléctrica, no en la superficie de la ampolleta.

En los últimos años, las luces LED sólo estaban disponibles en los sedanes que costaban por las nubes, como el xenon Audi y el Lexus LS. Los tiempos recientes de un desarrollo muy dinamico, sin embargo, han disminuido problemas anteriores en relación con el brillo y la disipación de calor hacia atrás, y los faros LED marchan ahora en la dirección del curso principal del mercado. Este año se han hecho disponibles, por ejemplo, para el sedán seat led.