Los focos adaptativos – qué son, cómo marchan y qué tipos hay

Los faros adaptativos son las luces que se encienden alrededor de las esquinas apuntando el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han hecho lo mismo y han existido durante la mayor parte del siglo veinte, pero en estos días, la electrónica hace todo el trabajo. Los resultados de estos sistemas son mixtos y hay opiniones distintas.

faro porsche cayenne
Autor: order_242
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Xenón HID

Los faros de descarga de gran intensidad acaban con el filamento caliente de las bombillas normales y en su lugar usan el gas xenón. El resultado es una temperatura menor de funcionamiento y una longevidad más larga. Sin embargo, los reposiciones de focos HID cuestan mucho dinero y necesitan un transformador que suele costar mucho si se rompe. Los faros HID por lo ordinario no son nada más eficientes que las luces halógenas tradicionales. (Nota: incluso los modelos de bajo precio como el Seat Leon las introducen en ciertos paquetes de opciones.)

Led sportage

Los faros de diodos emisores de luz poseen varias ventajas sobre las bombillas convencionales, como el tamaño compacto, menor despilfarro de energía y una vida más larga. Sus design flexible, similar a una cuerda posibilita los diseñadores obtener una vista distinta. La desventaja es el costo de reposición. Todo por un sistema que muestra mucho beneficio en numerosas pruebas.

Láser

Una moda reciente en la iluminación de los automóviles, los faros láser proporcionan un haz de grande alcance que puede duplicar el rendimiento de las luces altas normales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del productor. Ya vendidos en Europa en algunos modelos de Opel y BMW, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.

LED adaptativo

La próxima gran cosa en los focos combina algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas adaptativos LED faros intellilux usan una matriz de LEDs individuales que se apagan o activan automáticamente dependiendo de adónde el coche se dirige y dónde se localizan otros vehículos que el sistema detecta en la carretera. Esto genera una iluminación perfecta mientras que no provoca deslumbramientos a los otros que llegan de frente. También son una opción costosa, pero ya son permitidos en la UE.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que emplean cámaras infrarrojas y sensores para localizar peatones y animales en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla principal del coche. Los sistemas también ponen un poco de luz extra en la imagen que se ubica más cerca. Se puede ver un gran potencial de esos sistemas, pero el truco consistirá en la inclusión de los beneficios sin aumentar el despiste del conductor.