Qué tipo de iluminación de xenón y bi-xenón y cuándo fueron introducidas?

Lo que consideramos ahora como elementos comunes fueron en algún tiempo considerables logros tecnológicos. Había ocasiones cuando una adición de un elemento simple o alteración del perfil de un cierto constituyente dio lugar a invenciones vitales que, años más tarde, sirvieron de base para los planes más avanzados. Vamos a tomar el sistema de iluminación bi-xenón para ejemplarizarlo.

Faros de descarga de gran potencia, también nombrados el xenón o HID, incluyen una composición de gases nobles y metales raros que se calientan para emitir un fulgor blanco (o azul) y reluciente. Los faros xenón son aproximadamente dos hasta tres veces más fuertes que las bombillas halógenas convencionales y a mucha gente le parece que su resplandor puede producir deslumbramientos de los otros automovilistas en la calle. Se recomienda 8v0941006
opel corsa
Autor: Crosa
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Las lámparas xenón, que necesitan menos electricidad para trabajar, de verdad producen una iluminación más luciente. Utilizando únicamente unos 35 vatios de potencia, ordinariamente funcionan por unas 2000 horas de vida. Esto quiere decir que los focos de xenón son más eficaces que las lámparas halógenas. Véase también octavia 3 bi xenon

Uno puede distinguir sencillamente los faros de xenon Opel, Fiat, Porsche, o de otros modelos por su brillo blanco fresco, que, por lo ordinario, está asistido por una tinta azul distintiva. En algunos marcas de automóviles, por ejemplo Mercedes, Suzuki, Audi o Seat bi xenon se coloca solamente en sus luces bajas, mientras que la luz de carretera se la provee por un compuesto separado de las luces halógenas. En el caso de los automóviles con luces bi-xenón, los dispositivos HID proporcionan tanto las luces bajas como las de carretera desde el mismo dispositivo de luces de xenón. Véase también x156 mopf

Ahora comunes y disponibles como una opción en la gran parte de los fabricantes de coches, como Renault, Opel, Mercedes o Porsche xenon se hizo disponible por primera vez a mitad deel decenio de 1990. Los costes de las lámparas de xenón han crecido un poco a causa de su uso de elementos raros.